28 octubre 2008

El software libre

CONCLUSIONES DEL GRUPO


A lo largo de este trabajo hemos aprendido nuevas habilidades respecto a la creación de presentaciones.
En un principio únicamente sabíamos utilizar el famoso Power-Point, pero con esta actividad hemos aprendido a utilizar el OppenOfice Impres. Este nos ha gustado porque consideramos que como es un programa libre esta al alcance de todo el mundo, sin tener que pagar licencias ni otros costes.
Cabe destacar que su utilización no es complicada, pues el tratamiento de las diapositivas es muy parecido al del programa que estábamos acostumbradas a utilizar.

Respecto a la búsqueda de imágenes para la realización del trabajo hemos descubierto la gran utilidad de “flickr”. En esta página podemos encontrar todo tipo de imágenes relacionadas con aquello que se desee, aunque nuestra búsqueda se ha centrado en aquellas imágenes que están más relacionadas con el Software Libre y aquellas que hemos considerado apropiadas al texto.

A la hora de tener que colgar la presentación nos hemos encontrado con algunas complicaciones ya que es una cosa que ninguna de nosotras había hecho con anterioridad. Una vez hecha la cuenta en “slideshare”, creíamos que sería una tarea fácil pero nos ha costado ya que el formato no era el correcto y hemos tenido que recurrir a la ayuda del profesor.

Más tarde decidimos ponerle audio, una tarea que pensabamos que iba a resultar muy costosa, pero con un par de intentos y una poca de información nos hemos dado cuenta de lo sencillo que era.

Cuando hemos tenido que introducir la presentación en nuestro blog no nos ha resultado muy difícil, pues se hace igual que para colgar un video y algunas de nosotras ya lo habíamos hecho antes.

El Software libre nos presenta una serie de utilidades aplicables a los centros educativos. Consideramos que con la utilización en la escuela del Software Libre estaríamos consiguiendo la formación de alumnos autosuficientes y capaces de manejar las nuevas tecnologías de distintas formas, sin verse obligados a utilizar solamente los sistemas privativos. Además, a través de él los alumnos pueden compartir opiniones, difundir conocimientos e intercambiar experiencias.


El Software libre en educación
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: p.24.2008)

No hay comentarios: