21 noviembre 2008

Sostenibilidad en la UJI

La realización del video nos ha resultado divertida, pero eso no significa que no haya sido costosa, porque aunque sea un video de 30 segundos le hemos tenido que invertir mucho tiempo y esfuerzo.

La elección del tema fue lo primero que nos costó, porque al tener que escoger un tema de sostenibilidad y no poder repetir el de los otros compañeros, fuimos de las últimas y ya casi todos los temas que nos habian gustado estaban elegidos. Pero bueno fue cuestión de pensarlo un poco y enseguida nos dimos cuenta del dinero que gastamos un día en la Uji y pensamos que este era un buen tema del que hablar en nuestro spot.

Una vez elegido el tema, hicimos una lluvia de ideas y enseguida surgieron muchas escenas que podian salir en el spot. Elegimos lo más adecuado e importante (ya que debido a la brevedad del spot no podiamos enrollarnos mucho), hicimos un guión y creamos así el storyboard.

Lo más divertido de todo fue la grabación, muchas tomas falsas aunque parezca mentira. La lástima ha sido que muchas de las escenas que grabamos las hemos tenido que excluir.

Luego vino, el montaje del video, el cual parecia sencillo pero no ya que tubimos problemas con el formato, pero una vez solucionado esto, el manejo del editor de videos ha sido bastante fácil, lo difícil es que cuadrara todo, que no se cortará la voz, que se vierán bien las escenas, etc.. pero bueno, hemos tenido paciencia!

Y por último, lo hemos colgado en Youtube, donde lo podemos encontrar poniendo en el buscador: gastos economicos en la Uji.

Personalmente, nos ha gustado mucho el resultado. Nunca habiamos hecho un video, pero después de este estamos hechas unas profesionales! También decir que la música que hemos colocado es libre y que teniamos el consentimiendo de las personas que aparecen en las escenas.

Hemos aprendido ha cohesionar ideas, a llevar a cabo una grabación, ha montar videos y a colgarlo en la red. Sobre esto ultimo, citar que ha sido muy fácil el colgar un video en Internet, cualquiera puede, en cuestión de segundos, mostrar sus ideas en forma de imagenes en movimiento. ¡Es genial!

Aquí nuestra “obra de arte”, la podriamos titular “LOS UJIGASTOS”, esperamos que os guste:


1 comentario:

Jordi Adell dijo...

¿Windos? :-D

Habéis salido muy delgadas. ¿No encontrásteis la manera de que no se deformara la imagen al colgarlo en YouTube?